“TENEMOS UN GRAN COMPROMISO POR DELANTE PARA DEFENDER ESTE MAILLOT” NAIRO QUINTANA

Nairo Quintana (Team Movistar) asumió este sábado el liderato de Colombia Oro y Paz tras una sensacional etapa que arribó a Salento. El dos veces subcampeón del Tour de Francia fue segundo tras un cerrado duelo con Sergio Henao, Egan Bernal (Team Sky) y el vencedor de la jornada, Rigoberto Urán (EF Education First).

“La idea era llegar con el pelotón muy reducido a la cima de la primera ascensión para bajar en grupo y que fuese menos peligroso. A partir de ahí, lo que tocaba era estar atentos a los ataques, saber manejar la situación e intentar buscar la victoria. Salento era una subida de más potencia, no tanto para mis características y diferente de la de mañana, pero aun así, había que probarlo. Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Los muchachos han hecho un gran trabajo de principio a fin hasta esa subida, y el resultado se ha visto reflejado al final” señaló una de las máximas estrellas del pelotón mundial.

“En el sprint pensaba que Sergio se lanzaría antes, pero estaba un poco encerrado entre las vallas. Yo me lancé un poco ‘atrevido’, pero Rigo es más potente para estas llegadas y me superó por poco. Aun así, la bonificación me ha servido para ser líder. ¿Mañana? Tenemos un gran compromiso por delante para defender este maillot. Hemos visto el gran trabajo de Egan para Sergio hoy, así que seguro que los Sky y todo el mundo mañana nos darán guerra. La fuga intentará llegar lejos, hay muchos equipos con mucho por hacer y es el último día… Intentaremos controlar hasta donde podamos, tomar buen ritmo en la subida y ver cómo van los ataques para defendernos y conservar este liderato” puntualizó Nairo que este domingo será uno de los principales aspirantes a quedarse con el título de Colombia Oro y Paz.