“Será una carrera de excelencia, en un escenario perfecto y en un hermoso país como Colombia” Jarlinson Pantano

Un ejemplo de superación y determinación para cumplir el sueño de convertirse en una figura del ciclismo mundial es el formidable ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano, integrante del equipo World Tour Trek-Segafredo, del cual hizo parte hasta el año anterior al gran supercampeón español Alberto Contador.

Los dos astros harán parte de la caravana de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz (6-11 de Febrero), uno en calidad de invitado de honor (Contador) y el otro (Pantano) encabezando la selección nacional, ante la imposibilidad de su equipo para tomar la partida de la prueba colombiana por compromisos previamente adquiridos.

A propósito del significado de la Oro y Paz, Pantano la definió como: “Un motivo para sentirse muy feliz y orgulloso pues se trata de un evento que el ciclismo colombiano necesitaba hace rato en virtud a su crecimiento. Por fortuna vemos que ya es una realidad y estoy completamente seguro de que será exitosa en todos los aspectos”.

En cuanto al recorrido, indicó: “Es un trazado perfecto para comenzar la temporada y para la primera versión de la carrera. Es muy apto para los visitantes pues contiene etapas llanas, de media montaña y la última ya de máxima exigencia. Es un trazado justo y acorde con el inicio del calendario para todos por lo que veremos un gran espectáculo”.

Juzgando su propia participación en la carrera, Pantano sabe que tiene un doble compromiso al capitanear la selección nacional de Colombia junto a Darwin Atapuma, pero sabiendo que defenderá igualmente el prestigio de su equipo Trek-Segafredo. Al respecto, el escarabajo caleño manifestó: “Tenemos en la selección una gran nómina pues los nombres de Darwin Atapuma, John Anderson Rodríguez, Miguel Flórez, Juan Esteban Arango y Brayan Ramírez junto al mio son carta de garantía en cualquier carrera y terreno por lo que confío plenamente en nuestra actuación individual y colectiva”.

En torno a su preparación para competir en Colombia Oro y Paz, el formidable rutero nacional señaló que: “Venía con un plan de preparación desde el año pasado pero debí interrumpirlo por una cirugía y posteriormente tuve que reiniciar, primero entrenando y ahora compitiendo en San Juan con el objetivo de lograr el máximo nivel posible por lo que también voy a correr la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de ruta en Medellín. Espero de todos modos hacer una buena actuación pues la mitad de la carrera se corre prácticamente en el patio de mi casa, lo que es un mayor compromiso”.

Comentando en torno a lo que será el nivel técnico y la actuación de los visitantes en la prueba colombiana, se expresó muy seguro de encontrar un nivel: “Muy alto pues aunque estamos a comienzo de temporada, tenemos la presencia de grandes campeones como Quintana, Urán, Henao, Gaviria, los muy buenos corredores locales y varios más de los visitantes. No tengo dudas en cuanto al nivel, lo que garantizará una gran carrera en un excelente escenario y en un hermoso país como Colombia”.

Leave a Reply