Rionegro y FCC concretaron vinculación para la carrera Colombia UCI 2.1 Antioquia 2019

Este miércoles, en las instalaciones de la Alcaldía de Rionegro, el presidente de laFederación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en compañía de Carlos Arango y Carlos Mario Pajón, sostuvo una reunión con el alcalde, Andrés Julián Rendón,con el objetivo de concretar la vinculación del municipio como una de las sedes de la segunda edición de la Carrera Colombia UCI 2.1, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, con la presencia de los mejores ciclistas del país y de Europa.

Rendón confirmó su apoyo a la carrera y la disposición de todo el municipio para albergar el espectáculo ciclístico que cautivó al país y a la gran afición del ciclismo mundial el pasado mes de febrero, con etapas y un gran número de espectadores por los departamentos del Valle, Cauca, Risaralda y Caldas.

La operación para la temporada 2019 marcha con buen rumbo. El pasado 25 de julio también se logró el acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Federico Gutiérrez Villegas, y la Gobernación de Antioquia, al mando de Luis Pérez Gutiérrez.

La Unión, El Retiro y Carmen de Viboral también mostraron su interés por recibir el evento internacional organizado por Fedeciclismo.

En los próximos días el ente rector del ciclismo colombiano enviará las propuestas de ayuda económica a los alcaldes para su valoración y debido estudio.

De esta manera, la carrera Colombia UCI 2.1 2019 aguarda por un nuevo e inolvidable episodio en uno de los departamentos insignia en la proyección de grandes talentos del ciclismo colombiano.

Leave a Reply