“Nos hemos sentido como en casa , la Federación está haciendo algo muy bueno”: Nicolás Portal

Dos días le han bastado a Nicolás Portal para convencerse de que Colombia es una nación que respira ciclismo. Desde su llegada, el francés de 38 años, ex ciclista y pieza vital en la estructura del Team Sky, se ha dejado cautivar por la vasta geografía del oriente antioqueño y su gran afición. “Salimos a hacer dos horas y media en bicicleta y fue espectacular. Se ve que es un país de ciclismo”, dijo Portal, miembro del staff de directores de la formación británica desde 2011.

Su primer contacto con las vías por las que frecuentemente se entrenan los Henao, ha colmado sus expectativas. Tanto que se animó a enfundarse la nueva indumentaria del equipo, poner a a punto su bicicleta y salir a rodar con la libertad del turista que quiere disfrutar y descubrir un nuevo territorio.

“Cuando supimos que podíamos venir a hacer esta carrera con un campo de entrenamiento antes, fui de los primeros en levantar la mano y decir que quería ir”, afirmó el francés, que visitó Sudamérica por primera vez en una breve excursión por Brasil.

“Tuve una pequeña experiencia, pero son dos países diferentes. Agradecemos a toda la gente que ha trabajado para invitarnos a nosotros. La Federación está haciendo algo muy bueno, aquí estamos perfecto, solo llevamos dos días y nos hemos sentido como en casa”, asegura el director, que cuenta con un bloque de escaladores jóvenes y expertos para dar espectáculo en la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará del 6 al 11 de febrero.

“Sky siempre quiere participar en las carreras para ganar, pero sabemos que el nivel acá es muy alto. Ganar será complicado pero hemos traído un equipo fuerte”, advierte el francés, quien cuenta entre sus cartas principales con Sergio Luis Henao y Egan Bernal, la joven realidad del ciclismo mundial que debutó ganando el título de los jóvenes en el Tour Down Under.

“Nosotros lo vemos como mucha gente, es un talento puro que es joven pero que tiene la mentalidad de un grande del futuro, y ahora que está con nosotros, pues mucho mejor”, dice sonriente Nicolás, ex compañero de Rigoberto Urán en la Caisse d’Epargne durante tres temporadas.

“Hay una generación espectacular que está venciendo en carreras por etapas, en los sprints, en la contrarreloj, y en la pista también tienen corredores que son muy buenos. Colombia es una nación muy grande para el mundo entero”.

Leave a Reply