Manzana Postobón presentó su escuadrón y se alista para la Colombia Oro y Paz

En ceremonia realizada en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, fue presentado el staff completo del Manzana Postobón Team, equipo que continuará siendo el único representante colombiano en la élite del ciclismo mundial.

El equipo dirigido por los entrenadores Luis Fernando Saldarriaga y Oscar de J. Vargas ha conformado una nómina de talante internacional para afrontar su segunda temporada como equipo de categoría Profesional Continental.

Esta condición le permite representar al país en las principales carreras del mundo, entre las cuales se incluyen algunas pertenecientes al circuito World Tour y la carrera Colombia Oro y Paz, que se constituye en el primero de los grandes objetivos de la temporada.

El acto de presentación del equipo fue presidido por Miguel Fernando Escobar Penagos,
presidente de Postobón, quien estuvo acompañado por Alejandro Restrepo, gerente del
Manzana Postobón Team; Luca Gios, representante de Bicicletas Gios, y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas.

La escuadra quedó conformada por 17 pedalistas, entre los que se destaca la llegada de Fabio Andrés Duarte, ciclista de renombre internacional y conocedor de las exigencias de correr con los mejores del pelotón.

El ciclista de 31 años, nacido en Facatativá (Cundinamarca) buscará retomar ese gran nivel que lo llevó a ser campeón Mundial de ruta sub 23 y uno de los jefes de filas del Team Colombia.

La otra cara nueva es el bogotano Jordan Parra, uno de los mejores velocistas del país, que ha forjado su carrera en la pista siendo campeón mundial junior en la Madison junto a Fernando Gaviria, y múltiple medallista en pruebas como el scratch y la persecución por equipos.

La nómina la conforman Sebastián Molano Benavides, Juan Pablo Villegas, Hernando Bohórquez, Bernardo Suaza, Fernando Orjuela, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes Ortega, Hernán Aguirre y los europeos Jetse Bol (Holanda) y Ricardo Vilela (Portugal).

Wilmar Andrés Paredes, Sergio Higuita, Jhojan García y Juan José Amador componen el cuarteto de ciclistas sub-23.

Leave a Reply