“La Oro y Paz se convierte en la mejor vitrina para Colombia y su ciclismo”: Aristóbulo Cala

El nombre de Aristóbulo Cala saltó a la fama del ciclismo colombiano al titularse de forma sorpresiva campeón de la Vuelta a Colombia 2017, luego de una exuberante demostración de condiciones y temperamento necesario para obtener uno de los títulos más preciados para cualquier ciclista del país.

Con estos pergaminos, y como jefe de filas del equipo Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes, Cala, oriundo de El Hato (Santander), será uno de los candidatos a la disputa de la Colombia Oro y Paz. “La Oro y Paz es una magnífica oportunidad para los ciclistas que corremos en Colombia para mostrarnos a los ojos de entrenadores y managers de equipos extranjeros, que seguramente nos estarán observando. Creo que la prueba es una gran vitrina para el país, sus gentes, paisajes, organización y la considero de una enorme importancia en todos los aspectos”.

Analizando el recorrido, el pedalista santandereano lo considera “no tan favorable para mis características, pues no hay una etapa de gran montaña. Pero se trata de un trazado coherente con el momento técnico de la temporada para corredores y equipos locales y visitantes. Tendremos, eso sí, un gran espectáculo para el público por las etapas planas y luego las de media montaña que integran todo el trazado, donde existen oportunidades para el lucimiento de los grandes corredores del país y los visitantes”.

Frente a la preparación de su equipo Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes, y la suya, afirmó: “Nos hemos preparado de la mejor manera posible, y para ello abordamos la Vuelta a Costa Rica en diciembre, luego hemos realizado una concentración en altura en la Sabana de Bogotá y finalizaremos con el Campeonato Nacional de ruta. Particularmente yo me he visto afectado por una lesión a raíz de la caída que sufrí en Costa Rica, pero espero encontrar la condición ideal para competir en la Oro y Paz. Mi equipo es muy joven pero de gran condición y estaré acompañado por Jonathan Millán, Eduardo Estrada, Jonathan Cañaveral, William Muñoz y Oscar Quiroz”.

El último campeón de la Vuelta aseguró que el nivel técnico de la prueba “será muy alto, tanto por los grandes equipos que nos visitan, como por el nivel y la forma como se corre en nuestro país, que es muy diferente a la manera de correr en Europa. Aquí se irá muy rápido todos los días desde las salida hasta la llegada, pues todos los colombianos estamos ansiosos por correrla y queremos mostrarnos frente a los mejores del mundo”.

Finalmente, el líder del Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes invitó al público colombiano a “vivir y disfrutar este fabuloso evento que llega en un gran momento para nuestro país y para el ciclismo nacional. Todos vamos a contribuir para que desde ahora mismo quede asegurada la segunda versión de esta carrera en Colombia en el 2019 y los años siguientes”.

Leave a Reply