“La idea es estar entre los mejores en el Top-10”: Jarlinson Pantano

Palmira vibró la tarde de este lunes con la fiesta deportiva más grande del ciclismo colombiano en el presente año. La presentación de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz concitó la atención de más de 10.000 aficionados en el Estadio Francisco Rivera Escobar, en el que tuvo que habilitarse la recién construida tribuna de Norte.

Como se acostumbra en certámenes de la UCI, fue un acto sencillo, pero muy emotivo, encabezado por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; la gobernadora Dilian Francisca Toro, y Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

El desfile de los protagonistas en bicicleta por la pista de atletismo del escenario palmirano se convirtió en el plato central de la ceremonia. Uno a uno fueron llamados los integrantes de los 25 equipos participantes para recibir el reconocimiento de los asistentes, confundidos en el bullicio emocionado de los espectadores.

Los miembros de la Selección Colombia Manzana Postobón, además de Rigoberto Urán (EF Education First), Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron los más aplaudidos durante el acto.

Por primera vez, cuatro reconocidos comentaristas de ciclismo engalanaron con su experiencia la presentación de la velada: Carlos Julio Guzmán, Héctor Urrego, Lucho Escobar y el argentino Mario Sábato hicieron que el público disfrutara de los pormenores de la competencia con mucha soltura.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, invitó a los residentes en los municipios por donde pasará la caravana para que disfruten del espectáculo: “Estoy muy contenta de lo que se logró, quiero agradecerle al doctor Juan Manuel Santos, que puso los recursos en compañía de Coldeportes, a la UCI por haber confiado en Colombia y a la Federación Colombiana de Ciclismo un Dios se lo pague por haber hecho posible esto. Es un momento que no habíamos soñado, pero gracias a esa unión podemos ver a los grandes del viéndolo , no en la televisión sino en las calles colombianas”.

Por su parte, el alcalde Jairo Ortega, visiblemente emocionado, expresó: “Es la primera vez de la Carrera en Colombia, gracias al presidente Santos, por primera vez se llena un estadio para ver la presentación de una carrera.

Uno de los anfitriones de la prueba, el vallecaucano Járlinson Pantano, señaló: La idea es estar entre los mejores en el top 10, llegar hasta el final, quiero dar las gracias a los Gobiernos nacional, Departamental y de los municipios sedes por el apoyo”.

Entre tanto, el colombo-español Óscar Sevilla, del equipo Inder Medellín, afirmó que “hay mucha expectativa con la carrera, equipos, prensa, afición, he hablado con muchos colegas uropeos y están muy contentos por el rato recibido, la gente que está aquí está muy a gusto y eso es bueno para la imagen de Colombia.

La Carrera Colombia Oro y Paz comenzará este martes 6 de febrero a las 10:00 a.m. con un circuito de 99,9 kilómetros que iniciará en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

Por Marco Antonio Garcés

Apoyo periodístico Cali