“Estoy orgulloso y agradecido con mi equipo. No había mucho que perder y sí mucho que ganar”: Egan Bernal

Egan Bernal (Team Sky) se alzó con un triunfo inesperado frente a grandes figuras del pelotón internacional como Nairo Quintana (Team Movistar), Rigoberto Urán (EF Education First) y su propio compañero en el equipo Sky, Sergio Henao. Con su triunfo en la primera prueba de categoría UCI 2.1 en Colombia, Bernal se confirmó en el olimpo de los mejores escarabajos del país.

“Me sentía muy bien ya desde abajo pero el equipo me pedía esperar los últimos kilómetros que eran los más duros. Me tenía mucha confianza y por el radio me decían cosas positivas que me llenaban de energía. En los últimos cuatro kilómetros que eran la parte más dura me decidí a atacar. Me dije a mí mismo: ‘estoy corto en la general, no tengo mucho que perder y sí mucho que ganar’. Entonces lo intenté”, dijo el joven talento de 21 años.

“Lo di todo y adelante me encontré a mis compañeros, a Tao (Geogehgan) que hoy hizo un trabajo extraordinario e incluso me tocó pedirle que bajara el ritmo pues iba muy fuerte. Me llevó prácticamente hasta los últimos metros y ahí pude enlazar con Sebas (Henao). Todo salió muy bien y estoy muy orgulloso de este equipo que me dejó estar adelante y hacer mi carrera. La idea era ganar la general”, aseguró Bernal, que se llevó el título de la carrera más importante del país en su debut oficial en una prueba por etapas en territorio nacional.

“Esta carrera le debe dar mucha confianza a los equipos nacionales. Siempre he dicho que en Colombia hay mucho talento. Si los demás equipos del World Tour vinieran y se pusieran a mirar todo el talento que hay en Colombia habríamos mas en Europa. Esta carrera fue bonita porque nos integramos y me dio la oportunidad de correr en mi país pues no lo había hecho nunca. Fue de verdad un honor estar corriendo con (Oscar) Sevilla, Alex Cano y todos esos corredores que son las grandes figuras de acá y con los que yo nunca había tenido la oportunidad de correr”.