“Estoy muy feliz de estar en Colombia y de haber podido ganarle a estos grandes ídolos” Julian Alaphilippe

Julian Alaphillippe mantuvo este viernes el monopolio del equipo Quiks-Step Floors en la primera edición de Colombia Oro y Paz. El francés protagonizó un espectacular duelo en el PM de El Tambo frente a los más granado de los escarabajos colombianos para sumar la cuarta etapa en línea del escuadrón belga y suceder a su compañero Fernando Gaviria en el liderato de la prueba colombiana.

“Me sentí muy bien. Es mi primera victoria de la temporada y lograrla aquí en Colombia me deja muy satisfecho. Voy a intentar mantener la camiseta de líder, pero sé que quedan dos etapas muy difíciles. Ahora mismo hemos completado una gran semana para el equipo con cuatro victorias y eso me deja muy feliz” anotó el galo tras descender del podio.

“Era una subida muy buena para mis condiciones, no tan larga y no tan empinada, igual no era fácil y creo que todos íbamos al límite. Tuve la suerte de tener a mi compañero de equipo Jonathan (Narváez) en el último kilómetro controlando junto a mí. Cuando vi a todo el mundo al límite recordé las palabras de mi director de equipo Davide (Bramatti) que me dijo que en los últimos 200 metros había una parte plana en la que yo debía estar adelante y estoy de verdad feliz con la victoria” indicó sobre el final de la jornada en el tradicional puerto ciclístico de la ciudad de Pereira.

“Antes de la partida esta mañana sabía que era la etapa que me venía bien pero también soy consciente de que aquí están varios de los mejores corredores del mundo para este tipo de finales y para los dos últimos días. No estaba muy seguro de mi condición pero me he sentido mejor y mejor etapa tras etapa. Estoy muy feliz de estar en Colombia y de haber podido ganarle a estos grandes ídolos” concluyó el pedalista francés.