“Desde el primer momento me han tratado con mucho cariño. Me sentía en deuda con la afición de Colombia”: Alberto Contador

Alberto Contador es uno de los invitados especiales a la Colombia Oro y Paz. El bicampeón de Giro de Italia y el Tour de Francia se integró este jueves a la caravana atendiendo a la prensa nacional y a una afición que lo aclamó como el gran campeón del ciclismo mundial que fue hasta su retiro a finales de la temporada pasada.

“Para mí es un orgullo y una gran satisfacción estar en Colombia Oro y Paz. Esta es una carrera a la que muchos han querido asistir y yo me siento muy afortunado por estar aquí. Desde el primer momento que he pisado Colombia me han tratado con mucho cariño y me sentía un poco en deuda con la afición colombiana que me ha animado a lo largo de todos estos años en las carreteras y en las redes sociales” manifestó el “Pistolero” de Pinto.

“Afortunadamente el ciclismo colombiano tiene y desde siempre ha tenido un nivel altísimo y por primera vez podré verlo en directo. Es una de las potencias más importantes del mundo. Los corredores colombianos siempre han sido de los mejores del mundo escalando, pero me tiene muy impresionado Fernando Gaviria”, afirmó el madrileño.

“Es un corredor poco habitual y tiene ya un presente increíble. A lo mejor en Colombia hay una cultura y cuesta más que se destaquen corredores de otra disciplina que quizá es menos popular, pero cuando aparecen hay que aprovecharlo” declaró Contador entre abrazos y pedidos de selfies de la inmensa cantidad de aficionados que se hicieron presentes en Palmira y Buga.