“Colombia Oro y Paz se convertirá en la 2.1 más importante del mundo”: Jorge Ovidio González

El espectáculo de la Colombia Oro y Paz ha maravillado y ha cumplido con creces con cualquier expectativa. Su organización, el público, el fervor y la cobertura periodística a todos los niveles, han hecho del evento algo más que un sueño ciclístico cumplido: Colombia Oro y Paz, ahora mismo, es la competencia que ha empezado a cautivar a la gran afición del planeta.

Da buena cuenta la presencia del Team Sky con parte de su poderosa estructura, y la participación de los grandes embajadores nacionales en la élite mundial, quienes han dado lo mejor de sí durante estas tres jornadas para ofrecerles instantes inolvidables a un público ávido de show y pedalazos de los más grandes.

La Federación Colombiana de Ciclismo ha cumplido a carta cabal para que este espectáculo denominado Oro y Paz sea el centro de atención del mundo entero. Al frente de la operación han estado el director Rodolfo Palomino y el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, quien en conferencia de prensa en la tarde noche de Buga (Valle), ha realizado un balance llegado el meridiano de la competencia.

“Esta carrera ha sido un esfuerzo de todos, hemos trabajado muy duro con mi equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo para cumplirle al país con un gran evento. Para el próximo año nuestro objetivo es traer a grandes corredores del mundo como Chris Froome, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Nuestro país tiene las características ideales para una competencia de inicio de temporada”, dijo González Longas, afirmando a su vez que las próximas ediciones se llevarán a cabo en Medellín (2019), Boyacá (2020) y la Costa Caribe (2021).

“Estamos trabajando desde ya para la carrera que en un año se hará en un departamento hermoso como Antioquia, que goza de un clima estupendo, ideal para que las grandes estrellas empiecen el año”, aseguró el primer mandatario del ciclismo colombiano, que además confirmó que el equipo de Alberto Contador (Polartec – Kometa) ha confirmado su presencia para la temporada que viene.

El objetivo, como lo indicó ante los medios de comunicación, es hacer crecer el certamen año tras año con el apoyo de la empresa privada y el gobierno nacional. “La idea es tener 15 equipos entre World Tour y Pro Continentales para el año que viene. Con eso ya nos tendríamos garantizado todo el peso y el éxito de esta carrera. Aquí en Colombia tenemos la afición, la organización y los grandes artistas”.