“A MÍ SIEMPRE ME DA FELICIDAD LLEGAR ADELANTE, CUANDO GANO MUCHO MÁS” RIGOBERTO URÁN

Rigoberto Urán (EF Education First) abrió este sábado su palmarés de victorias en 2018 ganando la quinta etapa de Oro y Paz. El subcampeón del Tour de Francia protagonizó un emocionante duelo en el último kilómetro con Sergio Henao, Egan Bernal (Team Sky) y Nairo Quintana (Team Movistar). Con su gran triunfo, el antioqueño pasó a ocupar el segundo puesto de la general a tres segundos de Quintana en un mano a mano que culminará este domingo en Manizales.

“El rival que más me preocupaba era Sergio (Henao) porque tiene una punta de velocidad muy buena. A mí siempre me da felicidad llegar adelante cuando gano mucho más. El equipo estuvo fenomenal, todos los compañeros han estado siempre muy pendientes, queríamos probar también con Daniel (Martínez), tenía libertad para que lo intentara y eso ayudo bastante para hacer una selección y ganar la etapa” anotó Urán al final del quinto de competencia.

“Decían que el descenso era muy peligroso, pero nosotros en Europa también hacemos bajadas como esta y toda bajada es peligrosa. Esto para los equipos nacionales es muy bueno pues es bonito que podamos estar nosotros acá, pero más que eso que puedan estar los jefes de los equipos (World Tour): Eusebio (Unzué), (Dave) Brailsford, Jonathan (Vaughters), Patrick (Lefevere) están todos acá lo que quiere decir que están muy interesados en el ciclismo nacional. Yo creo que es abrirles las puertas a todos los corredores colombianos pues hay mucho nivel acá, mucho, mucho nivel” señaló el auténtico escarabajo antioqueño.

“Para nosotros es un orgullo correr en nuestro país y ver tanto público apoyándonos. Cuando pasábamos por Armenia ver esta cantidad de gente me decían los compañeros que esto parecía París el último día de los Campos Elíseos y se veía hasta mejor” puntualizó a solo un día del final de Colombia Oro y Paz 2018.